Las paredes del quiste están formadas por células, las cuales se dividen, crecen y aumentan el volumen de la cavidad. Poco a poco destruyen las cercanías del hueso en la zona en la que se localizan y si no se tratan de manera oportuna, tienen la posibilidad de comprometer la salud ósea. Además de esto, el líquido contenido en estas lesiones acostumbra infectarse por las bacterias de la boca y constituir un foco infeccioso profundo.
Si, tras comprobar el bulto, el dentista considerara que la lesión puede ser maligna, informará al tolerante de que debe acudir al médico lo antes posible para que le realice una biopsia. Ante esto, el dentista va a poder planificar la extracción de las muelas del juicio. De nuevo, el dentista deberá recurrir a antibióticos para tratar la infección.
Fístulas O Abscesos
En estos casos se suele extraer la pieza para eludir mayores adversidades. Una caries avanzada en la pulpa del diente produce una infección en la raíz que puede llegar a ocasionar un bulto en la encía con mucho mal. Para su curación es requisito acudir al odontólogo y proceder a una terapia antibiótica. Los furúnculos o protuberancias en las encías asimismo se conocen como abscesos. La principal razón por la que se forman se debe a una infección bacteriana, así sea ocasionada por placa, caries o partículas de comida que se atascan en los dientes o encías. En extrañas oportunidades, la protuberancia puede ser un síntoma de cáncer oral.
Y si llegan a mostrarse, hay que tratarlos y ponerles fin desde un principio. La pulpa fallecida e inficionada provoca el acúmulo de pus y la inflamación de la raíz del diente. Con esto, se activan los restos de células embrionarias y se lleva a cabo una cavidad con pus dentro del hueso maxilar. Esta complicación puede manifestarse como un bulto en la encía, que crea inflamación de la zona y dolor. Pero otras veces puede pasar desapercibido y solo el dentista lo descubre en los controles.
Personas En Riesgo De Desarrollar Forúnculos En Las Encías
Pero necesita ser tratada tan pronto como se diagnostica para evitar complicaciones. En Carralero Clínica Dental Avanzada contamos con expertos expertos en odontopediatría y con un área destinada en única a los mucho más pequeños. Si tienes alguna pregunta o tu bebé comienza a tener sus primeros dientes, pide una cita en nuestra clínica dental en Xàtiva. Te asistiremos a resolver todas y cada una de las dudas tal como a aconsejarte las mejores pautas para que su desarrollo dentario sea el adecuado. Las perlas de Epstein no son dientes de leche y no requieren de cuidados particulares como sí son precisos en el momento en que empiezan a erupcionar los primeros dientes.
Una vez que el régimen recetado por el dentista haya curado la infección, hay que solucionar la causa que la originó. Si notas un bulto blanco en la encía o de cualquier tipo, es recomendable que lo revise tu dentista de confianza. De esta forma, la primordial diferencia entre el bulto producido por un fibroma y el ocasionado por una fístula es que el primero no responde a un desarrollo infeccioso y el segundo sí. Este bulto en la encía con pus es una señal de que existe una infección. El régimen para sanar el fibroma tiende a ser su extirpación y posterior limpieza.
Los furúnculos de las encías son un inconveniente grave e incómodo, pero generalmente son bastante fáciles de tratar. Incluso en la remota posibilidad de que sean un signo de cáncer oral, el inconveniente puede tratarse siempre que visite a su dentista cuanto antes. El contenido de Eres Mamá es solo para fines académicos e informativos. En ningún momento reemplaza el diagnóstico, el consejo o el régimen de un profesional.
Si te ha salido un bulto en la encía lo más normal es que desconozcas cuáles son sus causas o motivos. Asistir a la Clínica Dental Ruiz de Gopegui en estos casos es primordial. Nuestro equipo médico efectuará una perfeccionada exploración odontológica, con la intención de saber por qué se formó ese bulto en los tejidos periodontales. Una endodoncia tiene como objetivo adecentar el interior de una parte dental en el momento en que hay una infección, pero no siempre resulta efectivo y el diente puede regresar a contaminarse. Cuando esto sucede, probablemente erupcionen bultos en las encías. En algunos casos, el quiste dental puede enseñar síntomas que llevan a los padres a buscar una solución urgente.
¿qué Es El Quiste Dental En Los Niños?
Para ello, es fundamental accionar sobre la causa que ha propiciado la lesión. Si el fibroma ha aparecido por el uso de dentadura postiza, es requisito asistir al odontólogo, con el propósito de que se vuelva a ajustar correctamente la prótesis dental. La higiene bucodental suele estar tras este tipo de problemáticas. Habitualmente, la existencia de bacterias orales, que no se eliminan apropiadamente a través de el cepillado dental, posibilitan las infecciones en la boca y la acumulación de pus en la encía. En el momento en que ha habido un problema tras una endodoncia realizada puede mostrarse una fístula en la encía. En casos particulares, la extensión del proceso o del daño del elemento dentario amerita la extracción del diente en cuestión y del quiste de manera conjunta.