Partos En Luna Llena, ¿mito O Situación?

Desde el momento en que Isaac Newton publicó sus teorías sobre la gravedad en 1687, comenzamos a comprender cómo la luna y el sol ejercen fuerzas que afectan el agua de los océanos. Antes de eso, los humanos primitivos ahora relacionaban las posiciones y fases lunares con las mareas; estaban en lo cierto. Desde la antigüedad, se han asociado los períodos menstruales con el ciclo lunar, ya que los dos tienen una duración de 28 días. En estos tiempos, se relacionaba la ovulación con la luna llena y, por consiguiente, la regla con el día de luna nueva; aquellas mujeres que tenían el ciclo inverso, eran consideradas brujas. Por bastante tiempo, hemos escuchado distintas teorías de de qué forma influye la luna en el parto.Este satélite natural ha motivado al hombre a analizar de qué forma puede perjudicar nuestro cuerpo y ambiente, aun desde el nacimiento mismo. En todas y cada una de las etnias y a lo largo de la historia se ha relacionado la luna llena con un mayor número de partos.

príncipe de asturias

No obstante, no existe aún un planteamiento con suficiente sustento que logre dejar por sentado la total compromiso de la luna en procesos del cuerpo humano. Somos hijas de la Luna, diosas que entienden de ciclos, mujeres valientes que corren con los lobos, sabias en intuiciones, arquitectas de las emoci… Según sus creencias, de haber una desaparición o merma de la luna a lo largo de la gestación, habría incidencias directas en el feto. Para ofrecer fundamento a esto, tal y como relata el estudioso Emilio J. Sánchez Barceló en su libro anunciado en 2021 , los expertos pudieron determinar que el ritmo humano puede ser alterado por los eclipses o los cambios de estación.

La Influencia De La Luna Sobre La Salud Humana

A lo largo de las últimas semanas del embarazo, los receptores de oxitocina del útero se multiplican hasta lograr un punto crítico y una perfecta sensibilidad a esta hormona, con la capacidad de acrecentar las contracciones en número y, más que nada, en intensidad. Al final del embarazo las fibras musculares del útero se sobredistensionan y eso podría ser entre los orígenes del parto. En la mayoría de los casos, los bebés se colocan en mala posición, por lo que su llegada al mundo se hace considerablemente más complicada. Según la mitología azteca, la luna es capaz de intervenir en la fertilidad humana y, por ende, en todo lo que debe ver con el desarrollo de concepción y el avance del embrión. Todas estas declaraciones carecen de fundamentación científica, con lo que solo tienen que tomarse como un mito.

Lo que si le daña es que su madre no siga una adecuada salud bucodental a lo largo de la gestación. Con certeza habrás escuchado alguna vez sobre la influencia de la luna en el accionar de los mares, e inclusive en el cerebro humano. Este astro, además de esto, predominación a muchas mujeres respecto a la toma resoluciones en torno a su embarazo.

¿Qué Es Lo Que Puede Realmente Desencadenar Un Parto?

Así los partos eran en luna llena, y de ahí que actualmente se hable del día de luna llena como el de máxima posibilidad. Las mujeres que tenían los ciclos “cambiados”, menstruando en luna llena, eran consideradas brujas. Gracias a estas opiniones populares, hay muchas personas que piensa que el estado de la luna puede producir un tipo u otro de parto a pesar de que esto no tiene base científica. Quienes piensan que influye la luna en el parto afirman que a lo largo de esta etapa es en el momento en que mucho más bebés llegan al mundo.

caso

¿Te quedan pocos días para lafecha posible de partoo la has superado sin que se haya producido ninguna novedad? Entonces, seguro que una amiga, un familiar cercano o una compañera de trabajo ya te dijo que esa nochete pondrás de parto. Las parteras aseguran que en la luna nueva los partos son mucho más veloces.En estas circunstancias, las parturientas ingresan a la maternidad con una buena proporción de centímetros de dilatación y listas para un parto natural sin complicaciones. En esta fase de la luna, tienen rincón mayor proporción de cesáreas y partos inducidos por presentarse dilataciones muy lentas. A pesar de esto, por lo general son considerados partos simples o normales, puesto que con cierta frecuencia no presentan contratiempos. Son muchas las cuestiones a las que los estudiosos han intentado dar respuestas.

No obstante, hasta la actualidad no hay base científica que demuestre que esta etapa lunar es responsable de la estadística. Primeramente, la duración del período menstrual de la mujer, al igual que el de la luna, es de 28 días. Eso pudo detallar una relación entre la ovulación y la menstruación según la cual el parto, teóricamente, se desencadenaría 9 ciclos lunares después, siempre en luna llena.

El calendario lunar te puede ayudar a calcular tu fecha de parto. Te explicamos por qué razón la luna llena, o alguno de sus fases, pueden influir en la fecha del nacimiento de tu bebé. Si ahora andas en la última parte de tu embarazo y próximamente va a haber luna llena seguramente familiares y amigos te comentan que vas a dar a luz en ese momento. Es una creencia muy extendida y acostumbra asociarse un mayor número de nacimientos coincidiendo con esta etapa lunar.

Naturalmente, todas y cada una estas creencias vienen de hace siglos, cuando no se entendía por qué se producían los eclipses. Además, lo que sí es cierto es que los eclipses provocan algunos cambios ambientales en la Tierra. Por ejemplo, probablemente halla bajada de temperaturas, cambios en la dirección de los vientos o en el comportamiento de ciertos animales, y también variantes en el campo gravitacional terrestre.

Durante años, los expertos han investigado para saber cuáles son las posibles causas desencadenantes del parto. No obstante, las causas precisos que provocan el comienzo de las contracciones todavía son, en parte importante, extraños.

Tipos De Parto Según La Luna

Los astros, las fases lunares, los eclipses y varios fenómenos más son relacionados a aspectos de la vida humana, con el objetivo de darles sentido y, por ende, justificación. Más allá de que la ciencia no acredita completamente estas creencias, hay muchas que han logrado inspirar a los estudiosos. Los eclipses son fenómenos que han ebrio la imaginación y la curiosidad del ser humano desde tiempos recónditos. La mitología de muchas civilizaciones reúne una secuencia de opiniones alrededor del tema, en las que no pueden faltar las mujeres embarazadas.