Optimización tu agilidad y tu rendimiento, no solo en el momento en que haces deporte, sino que ser flexible repercute en las tareas rutinarias del día a día. La única manera de poder ganar elasticidad para llevar a cabo bien el spagat es practicando a diario. Eso sí, recuerda que necesita tiempo.
Vamos a abrir de forma lenta las piernas lo mucho más que podamos mientras utilizamos las manos para mantener el acompañamiento directamente frente a nosotros. Entre los estiramientos mejores para prepararse es un movimiento de yoga que ayuda a abrir las caderas y acrecentar la movilidad. ¿Sabes realmente de qué forma entrenar tus glúteos? El entrenamiento de este conjunto muscular es tan complejo como importante. Los glúteos son escenciales para nuestro desempeño, nuestra salud postural y la estética.
Estiramiento Para Aumentar La Elasticidad De La Espalda
El spagat del costado es menos habitual que el frontal, pero en la danza, es esencial dominarlo. Nota de qué manera el peso de las piernas va permitiéndote una mayor apertura cada vez. Si ya practicas algún deporte, explota ese calentamiento para realizar tus ejercicios de danza. Nadar, correr o caminar a paso rápido son excelentes ocupaciones para comenzar a trabajar el ejercicio cardiovascular.
La fluidez corporal es un propósito tan esencial como reducir grasa y ganar fuerza. Los ejercicios son tanto para avanzados para principiantes que procuren liberar piernas y caderas y ganar en elasticidad. El spagat es un ejercicio que lleva tiempo, mucho tiempo, especialmente si nunca has practicado gimnasia o algún otro deporte que requiera flexibilidad. Por lo que tendrás que tener claro que no conseguirás abrirte de piernas de un día para otro.
Postura De Pie Hacia Enfrente
Inhala y espira, relajando las piernas hacia cada costado. Luego, desciende esmeradamente, haciendo el movimiento a la inversa, hasta quedar nuevamente boca abajo en el suelo. Tiéndete boca abajo sobre el suelo, inclinando el torso hacia arriba levemente para quedar apoyado sobre la pelvis. Junta las piernas y llévalas totalmente hacia atrás, de un solo envión. Apoya las palmas de las manos en el suelo para tomar impulso.
Pero ten precaución, ¡no fuerces demasiado tus músculos! No poseas prisa por ganar elasticidad;tomarte el tiempo preciso es la mejor manera de tener éxito. Debes parar en el momento en que te empiece a doler.
Mantén los pies paralelos, con una apertura un poco superior al ancho de las caderas y no bloquees las rodillas. Levanta el glúteo hacia arriba mientras que doblas el torso sobre las piernas, acerca el pecho lo máximo viable a las piernas y a la cabeza. Trata de estirar poco a poco más con cada respiración. Mantén la posición y repite el ejercicio. La apertura de piernas no debe ser únicamente en una postura dividida frontal.
Consejos Para Lograr Realizar Un Spagat
Los dedos de los pies hacia atrás deben estar puntiagudos. La parte superior de tu pie debe descansar sobre el suelo. Una vez estés ubicada, con las lumbares bien pegadas en el suelo, comienza a abrir las piernas, pegadas a la pared. Verifica que la rodilla derecha esté alineada con tu cadera derecha.
Cuando más calientes estén los músculos, menos probabilidades de lesiones vamos a tener. Siguiendo estos pasos, estarás haciendo un trabajo, más que nada, la movilidad de la columna vertebral. Descansa del ejercicio acostándote sobre una colchoneta y llevando tus rodillas hacia el pecho. Conserva las piernas abiertas durante 30 segundos y completa 3 repeticiones. Apóyalas en la pared, tal es así que tus glúteos toquen la base de la pared.
Posición Del Gato O Marjaryasana
Es indispensable calentar bien con algunos ejercicios antes de procurar el Spagat. Además, debes tener claro que lograrlo, pasa por progresar asimismo en otros ejercicios que aumenten tu elasticidad. No dominarás la apertura de piernas lateral sin trabajar otros estiramientos previos. Nos faltan los otros movimientos del glúteo que son la abducción de cadera y la rotación externa. Para ello tenemos la posibilidad de seguir a la activación agregando un ejercicio como el monster walk (abducción de cadera) y otro como el clam o almeja (rotación externa).
Glúteo Menor Y Glúteo Medio
Con esta pequeña variación eliminamos en gran medida el trabajo de los isquiotibiales y de musculatura lumbar e incidimos directamente en nuestro glúteo. Con esta modificación el tensor de la fascia lata, un músculo que asimismo se hace cargo de la abducción de cadera, va a trabajar menos, dando más protagonismo al glúteo medio y glúteo menor. Cuando pasamos bastante tiempo sentados los flexores de cadera que se encuentran en las ingles se acortan. Un acortamiento de esta musculatura inhibe la activación de los glúteos. Por tanto, en el calentamiento de las sesiones de glúteo, aparte de la activación con todos y cada uno de los ejercicios precedentes, añade algún estiramiento de los flexores de cadera.