4 Remedios Caseros Para La Tos Y Gripe En Embarazadas

Si su dolor de garganta persiste, aparecen nuevos síntomas o la fiebre no desaparece después de ciertos días, vaya al médico para un examen y recibir régimen conveniente. Si a lo largo del embarazo sufres de mal de garganta es muy posible que este vaya acompañado de otros síntomas propios de resfriados recurrentes como tos, congestión nasal, dolor de cabeza o algo de fiebre. Ante tal situación, lo destacado es preguntar con tu médico a la mayor brevedad para informarte acerca de cuál es el tratamiento más conveniente que tienes que seguir para no poner en riesgo tu salud y, sobre todo, la del bebé. Entre los síntomas propios de los catarros recurrentes podemos encontrar el dolor de garganta, un mal muy molesto que afecta a nuestro bienestar y nos impide, entre otras muchas cosas, ingerir o tragar los alimentos y las bebidas con facilidad. A fin de que calmar afecciones como esta y resguardar tu salud y la de tu bebé al mismo tiempo, en el próximo artículo de unComo te mostramos con aspecto de qué forma aliviar el mal de garganta en el embarazo. La tos por norma general no representa un problema de salud en sí, pero puede ser muy molesta, más que nada para una embarazada.

que puede tomar una embarazada para dolor de garganta

El dolor de garganta puede ser realmente incómodo y difícil de sobrellevar durante el embarazo. Esta situación particularmente puede ser realmente molesta y ocasionar incomodidad. Por fortuna, con algunos cambios de hábitos y ciertos métodos simples, se puede tratar sin medicamentos. Si tienes tos o dolor de garganta, consulta con tu médico y procura emplear soluciones naturales que pueden ser igual de efectivas y menos dañinas.

Y Si No Tengo Estos Síntomas?

El único que presenta una garantía de seguridad aceptable durante la gestación es el dextrometrofano, que, en cualquier caso, solo debe tomarse tras consultar la medico. Por esta razón, deben emplearse con extrema prudencia y a lo largo de períodos de tiempo muy breves. Si se usan en pequeñas cantidades, la proporción de principio activo que entra en circulación en el organismo es mínima. Sin embargo, por prudencia, sería preferible abstenerse de su empleo en el embarazo. Por su lado, vía libre a los lavados nasales y a los descongestionantes a base de solución fisiológica, que no contienen principios activos, pero cuya función es limpiar y también hidratar las mucosas nasales.

Debido a los continuos cambios que atraviesa su cuerpo a lo largo de esos nueve meses, el sistema inmunitario se ve afectado y presenta una mayor puerta de inseguridad a la hora de contraer resfriados o gripes, por poner un ejemplo. Por fortuna, hay múltiples remedios naturales para deshacerse de ella. Además, se aconseja tomar la mayor cantidad de líquidos viable, como zumos diluidos, agua, agua con limón y té despacio. Esto va a ayudar a calmar el dolor de garganta, impedir la deshidratación y contribuir a remover las toxinas del cuerpo. Si tienes molestias en la garganta, es recomendable acudir al médico para tener un diagnóstico profesional y entender qué debes tomar. Ten presente que siempre es mejor utilizar resoluciones naturales paracurar el dolor de garganta a lo largo del embarazoya que sonmás respetuosos con nuestro cuerpo y con la vida del bebé.

Remedios Naturales Contra La Tos

En el momento en que se sufre de ellas en el embarazo, piensa un peligro añadido para la salud del bebé y, por consiguiente, es indispensable acudir al médico lo antes posible para informarse en relación al tratamiento más conveniente. Para aliviar el dolor de garganta en el embarazo y recuperar tu buen estado de salud, puedes recurrir a algunos remedios naturales que te asistirán a reducir las afecciones, la inflamación y la irritación. Y entre los mucho más efectivos es tomar una preparación a base de agua ardiente, limón y miel, la que es ideal además para volver a poner fuerzas y encontrarte más enérgica.

La hidratación pertence a los enormes remedios a fin de que la tos desaparezca. El extracto de la flor de sauco asiste para bajar la inflamación y calmar la irritación. Sus beneficios son muchos y es aconsejado también por su efecto calmante y eficacia contra los constipados. La familia de los prazoles (omeprazol, paneprazol…) dismuyen la acidez de estómago. Existen una serie de sprays antihistamínicos que pueden mejorar la respiración, pero es importante ver que estos no tengan contraindicaciones para el embarazo. Conforme avanza el embarazo, el útero ejercita una presión en el estómago que puede causar reflujo con lo que podría apreciarse un ardor en la garganta consecuentemente a esos ácidos estomacales.

Mencionamos que poseemos “mal de garganta” en el momento en que hace aparición mal en la zona del cuello, sensación de irritación en la garganta, y afecciones al tragar o al hablar. En el presente artículo te enseñamos como podrías contribuir a sanar el dolor de garanta, sus síntomas y considerablemente más. Consumir alimentos ricos en vitamina A y C, 2 reforzadores naturales del sistema inmune. Los huevos, los lácteos, las frutas cítricas o las espinacas son ciertas posibilidades.

que puede tomar una embarazada para dolor de garganta

El médico valorará los pros y los contras a la hora de prescribir estos fármacos. Una vez nacido el bebé, hay que tener en cuenta quelos bebés mucho más pequeños tienen más opciones de padecer adversidades derivadas del virus de la gripe, debido a que su sistema inmunológico, las defensas, todavía es inmaduro. El própolis se utiliza bastante como antiséptico natural, pero no se conoce cuál es la dosis exacta para conseguir tener efecto antiséptico en la garganta. Hay muchos modelos en el mercado con própolis en su fórmula, y con proporciones muy variables, que se puede usar como complemento de un tratamiento, pero nunca como “sustituto natural de los antibióticos”. Existen complementos a partir de plantas como el malvavisco, el llantén o el erísimo que suavizan la garganta. Estas plantas, son ricas en mucílagos, artículos naturales que tienen rápida acción calmante y también hidratante.

Cómo Calmar El Cansancio

Normalmente, el fármaco recomendado para tratar los constipados en el embarazo es el Paracetamol, un analgésico y antipirético que alivia los síntomas catarrales y ayuda a achicar la fiebre. Igualmente debe ser siempre y en todo momento tu médico quien te lo recomiende y continuar atentamente las normas que te dé en cuanto a dosis y duración del tratamiento. Varios de los remedios naturales más recomendados son los que favorecen la hidratación. Tomar té con limón o agua no muy caliente con miel y limón calmará el picor y el mal de la garganta y no afectará en modo alguno al embarazo. Los dolores de garganta producen particular preocupación en las mujeres embarazadas, pero no debería ser así. El Dr. Jorge Alfaro, especialista en otorrinolaringología y miembro de Doctología, aclara que el embarazo en sí nunca es la causa de un mal de garganta y no interfiere al desarrollo del feto, solo hace el embarazo mucho más molesto.

Gripe En El Embarazo Riesgos Y Tratamiento

Jura descansar bien y reposar todo lo que consigas, ya que esto ayudará a tu cuerpo a volver como estaba. Mantente hidratada bebiendo abundante agua e incrementando el consumo de líquido si te hallas acatarrada. Esta web emplea Google+ Analytics y Fb Pixel para catalogar información anónima como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.